Almería

Primera carrera 'Running whith Dog' en solidaridad con protectoras de Almería

  • La cita es el domingo 15 de enero y hay diferentes fórmulas de colaborar

Las últimas semanas han escrito páginas negras sobre el maltrato animal en Almería, pero también los lamentables hechos ocurridos en el Centro Zoosanitario y otros puntos de la provincia han resaltado también la labor que desarrollan las protectoras de animales almerienses, así como la sensibilidad general de la ciudadanía. Ahora se presenta una nueva oportunidad para colaborar en la recaudación de fondos que permitan a estos colectivos poder continuar con su labor de rescate y cuidado a los animales que, además de alimento, requieren de asistencia veterinaria.

El próximo domingo 15 de enero de 2017 tendrá lugar la primera edición de la carrera Running with dog, un evento organizado por Vive360º, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger a los animales y al medio ambiente, labor que representa fielmente La Huella Roja, Anua y Almeriya. A las 11:00 horas está prevista la salida desde el Recinto Ferial, con un recorrido de cinco kilómetros por el Parque Andarax y regreso al Recinto. A lo largo del trayecto habrá zonas de avituallamiento para personas y mascotas. Además, el evento estará asistido por más de 30 voluntarios que colaborarán en la organización.

Aunque no es una carrera competitiva, habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina. Los mejores corredores se llevarán un trofeo y el resto de los participantes, una camiseta de recuerdo conmemorativa.

"Como queremos crear una experiencia perruna completa, el mismo día de la carrera tendremos una feria canina en la zona de salida, allí contaremos con diversos estands con los mejores productos y servicios para tu mascota", explican los organizadores a través de la página creada para el evento, la web runningwithdog.com, donde se pueden conocer todos los detalles de la carrera, como los requisitos que han de cumplir las mascotas, y donde poder inscribirse. También a través de Emocion, donde hay varias modalidades para participar y colaborar por diez euros, con o sin perro. O, si no se quiere correr pero sí contribuir con las protectoras, se puede comprar un dorsal simbólico por solo cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios