Almería

Primeros pasos para aprender a cuidar a personas dependientes

La alcaldesa de Pechina María de los Ángeles Morales, inauguró un curso para cuidadores de personas dependientes en el centro Guadalinfo de Pechina.

El curso de Formación Psicoeducativa para cuidadores de personas en situación de dependencia intenta cubrir formativamente dos de las necesidades mas importantes de los cuidadores no profesionales: por una parte, la formación básica para los cuidados que prestan a sus familiares, y por otra, proporcionar un apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol. El programa desarrollará metodológicamente dos tipos de acciones: unas individuales y otras colectivas. El Ayuntamiento de Pechina y el Centro Guadalinfo, se une al programa de formación de la Asociación Solidaridad Intergeneracional, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y en colaboración con COAG.

Complementariamente con el curso, el dinamizador del Centro Guadalinfo ha presentado a las 15 alumnas destinatarias del mismo, la labor que desde el centro se está haciendo para buscar cursos con los que completar su curriculum vitae, y formar a las cuidadoras no profesionales. En la clausura la alcaldesa de Pechina, María de los Ángeles Morales, dio la bienvenida a la profesora, Raquel Mejía, que impartirá el taller.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios