Almería

Principio de acuerdo para reducir de 18 a 13 los despidos en el Consistorio

  • Las negociaciones continuaban hasta última hora de ayer para reducir los afectados por el ERE. Hoy se anuncia la decisión final

El acuerdo entre los delegados sindicales y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Macael estaría más cerca de ser una realidad. Al cierre de esta edición, la propuesta que presentaban los representantes de los trabajadores municipales para reducir el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Ayuntamiento y que consistiría en un aumento de la jornada laboral, estaba muy cerca de materializarse. Y es que el propio alcalde Raúl Martínez, confirmaba a Diario de Almería que esta opción "nos permitiría salvar varios puestos de trabajo, no modificar las condiciones laborales ni sus sueldos y con el esfuerzo de todas las partes garantizar los servicios a los ciudadanos. Lo importante es salvar a los trabajadores que podamos, garantizar los servicios y la viabilidad económica del propio ayuntamiento, esa es nuestra voluntad". Explicaba Martínez, sobre una medida que ayer a última hora habían firmado ya 45 trabajadores de los 64. El resto o bien aún no habían podido ser localizados y otro tanto en teoría estarían aún valorando su aceptación.

El aumento de la jornada laboral permitiría que entre uno y cinco trabajadores pudieran salvarse de esta medida y salir del ERE extintivo presentado y que en principio afectaba a 18 empleados públicos de prácticamente todas las áreas municipales.

El Ayuntamiento se mostraba dispuesto a esperar hasta esta mañana para que la medida sea aprobada con el apoyo de todos los trabajadores, si bien los delegados sindicales pueden aceptar la medida ya que contaría con más del 50% del apoyo de los trabajadores. "Para nosotros sería muy importante tomar esta medida con el apoyo y el consenso de los propios trabajadores. Es una decisión difícil pero necesaria y en la que todos queremos que los afectados sean los menos posible" concluía Raúl Martínez.

El Consistorio necesita ahora 500.000 euros después de haber recortado en diferentes partidas de gasto corriente. Es una decisión, según Martínez "económica. No nos queda más remedio si queremos garantizar el funcionamiento del ayuntamiento. Es una medida impopular y que a nadie le gustaría tener que tomarla, pero es nuestra responsabilidad habida cuenta de la importante deuda que se ha generado en los últimos tiempos y a la que nosotros tenemos que hacer frente, aunque haga menos de dos años que gobernamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios