Almería

Los Prior podrán volver a vivir en una casa

  • La Audiencia dicta un Auto para que el Ayuntamiento les abone el alquiler de una vivienda

Los señores Prior cuya vivienda ubicada en el paraje La Loma, de Vera, fue demolida hace dos años por orden judicial al solicitar la Junta de Andalucía la ejecución de condena, podrán disponer de una vivienda en breve y dejar así de vivir en el garaje, la única pieza que las palas no derribaron. El Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de Almería ha dictado un Auto por el que accede a la medida cautelar solicitada por los abogados de los señores Prior, en los siguientes términos: "El Ayuntamiento de Vera debe proporcionarles una vivienda de características análogas a la demolida dentro del término municipal. Añade el Auto que el Ayuntamiento veratense abonará la renta de la vivienda y que el Consistorio de Vera deberá dar cumplimiento a este Auto, por la situación actual de necesidad en la que viven los señores Prior, en el plazo de diez días a partir de la notificación de esta resolución".

Entre los razonamientos jurídicos sobre los que el magistrado Cobo Olvera fundamente el Auto, además de abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, se señala que los actores, los señores Prior, "solicitan a través del recurso que sean indemnizados por el Ayuntamiento de Vera por funcionamiento anormal de los servicios la haber sido otorgada licencia de obras que, posteriormente, fue anulada a través de un proceso judicial, ejecutada la sentencia, con demolición de la vivienda construida con autorización municipal".

Continúa este punto del fundamento jurídico, indicando que "se debe precisar que la sentencia que se dictó fue anulada por el Tribunal Constitucional, encontrándonos en la situación siguiente: el proceso judicial se ha reiniciado, pero la vivienda ha sido demolida". Concluye la exposición de los razonamientos jurídicos, con que "no consta que la medida cautelar solicitada y accedida provoque perjuicio a los intereses públicos, sin embargo, la situación económica de los señores Prior les provoca un real perjuicio personal".

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Diario de Almería que, a pesar de que disponen de quince días para recurrir el Auto, acatarán la resolución y se han comenzado los trámites para colaborar con los señores Prior en la búsqueda de una vivienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios