Almería

Prisión por intentar robar en una empresa con un butrón y agredir a tres guardias civiles

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a penas que suman un año y nueve meses de prisión a cuatro acusados que intentaron robar en una empresa de Huércal-Overa y que lesionaron a tres guardias civiles que intentaron deternelos días después. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que los acusados, A.G.S., F.G.F., C.G.T. y A.E.D., planificaron un robo en las instalaciones de una empresa de alimentación ubicada en Huércal-Overa.

De esta forma, sobre las 22:15 horas del 19 de septiembre de F.G.G. y A.G.S. cortaron la alambrada de la empresa, hicieron un agujero en la tabiquería de la nave y accedieron a su interior mientras los otros dos acusados los esperaban en un vehículo realizando labores de vigilancia.

Sin embargo fueron sorprendidos por un vigilante, lo que hizo que A.G.S. y F.G.F. huyesen campo a través en dirección a la Urbanización La Atalaya, mientras que C.G.T. y A.E.D. lo hicieron en dirección a la carretera N-340 en sentido Murcia, siendo perseguidos por la Guardia Civil, aunque lograron evadirse.

Sobre las 19:45 horas del 21 de septiembre el vehículo utilizado para el robo fue localizado en una calle de Huércal-overa, por lo que se articuño un dispositivo policial para detener a los sospechosos, que intentaron huir al observar a los agentes, y resistiéndose de "forma agresiva" cuando fueron capturados, de forma que causaron diversas lesiones a tres de los guardias civiles.

Por estos hechos han sido condenados a sendas penas de nueve meses de prisión por delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, a un año de prisión más por delitos de atentado y a un mes de multa a razón de 9 euros por faltas de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios