Almería

Profesionales del Turismo de Murcia visitan empresas del Parque Natural

  • Han compartido experiencias en el ámbito del desarrollo económico sostenible

Un grupo de alumnos del Curso "Estrategias para la promoción y puesta en marcha de iniciativas dirigidas a conseguir un turismo sostenible y responsable" han visitado recientemente empresas ligadas al Parque Natural Sierra María-Los Vélez a través de la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Marca Parque Natural. Este curso se está impartiendo por la Fundación Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia y es una de las actuaciones del Proyecto "Iniciativas Sostenibles para el Empleo" (ISEM) como acción gratuita financiada por el Fondo Social Europeo.

El proyecto se enmarca dentro del Programa "Emplea Verde" 2010-2011 de la Fundación Biodiversidad con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El alumnado del curso está compuesto fundamentalmente por profesionales en activo que quieren mejorar sus negocios, implantar nuevas posibilidades y buscar nuevas salidas y nichos en el ámbito del turismo sostenible. El director-conservador el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, Salvador Parra, fue el encargado de recibir a los visitantes así como de acompañarles en su recorrido por la zona que comenzó en el Ayuntamiento de Vélez-Blanco donde se encuentra en estos momentos la exposición sobre el Parque Natural organizada con motivo de su 25 Aniversario.Salvador Parra también explicó en este contexto el trabajo que se está haciendo a nivel de apoyo y promoción con empresarios de la Comarca.

Posteriormente, el grupo se trasladó al municipio de María donde visitaron las instalaciones multiaventura y el refugio que gestiona la empresa Aventura-T en Los Vélez así como el Restaurante 'La Umbría', donde se tuvo la oportunidad de ver el Punto de Información sobre el parque natural y la Comarca que se acaba de instalar. Estas dos empresas se encuentran adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible, distinción de la Federación EUROPARC que ostenta el Parque desde el año 2007 y que acaba de renovar hasta el año 2016.

Finalmente la visita concluyó en el municipio de Vélez-Rubio, concretamente en la empresa cárnica 'Conchillo Castillo', acreditada con la Marca Parque Natural de Andalucía. Durante toda la jornada los participantes en el curso tuvieron la oportunidad de preguntar directamente a los empresarios sobre su experiencia en estos nuevos modelos de gestión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios