Profesionales y empresas se buscarán en una feria el día 14

  • El Palacio de Congresos de Aguadulce acogerá este evento de la Diputación Provincial

El municipio de Roquetas de Mar va a acoger el próximo martes, 14 de junio, la III Feria de Oportunidades Profesionales de Diputación dirigida a la comarca del Poniente almeriense. La diputada provincial de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, y el concejal de Gestión de la Ciudad de Roquetas de Mar, Juan José Rodríguez, presentaron ayer este evento que reunirá en un mismo espacio empleadores, empresarios, autónomos y desempleados.

La Feria va a tener lugar el 14 de junio de 9.00 a 15.00 en el Palacio de Congresos de Aguadulce, y espera contar con más 30 empresa medianas y grandes, como Cajamar, Agroponiente, Unicaja, entre otras muchas.

Carmen Belén López aseguró ayer que las administraciones públicas deben pasar de ser agentes pasivos en materia de empleabilidad a ser agentes activos y ha puesto este evento como un ejemplo de ello: "Desde Diputación tenemos la preciosa oportunidad de favorecer, facilitar y apoyar a las personas que se encuentran desempleadas para lo que entre otras actuaciones ideamos poner en marcha lo que hemos denominado Feria de las Oportunidades Profesionales".

En este sentido, destacó que este evento apuesta por la metodología de una Feria, entendida como un espacio organizado dónde se reúnen una gran cantidad de personas con dos roles diferentes: unos ofrecen algo que los visitantes demandan. "En este caso, formas de acceder al mercado laboral, tanto por cuenta propia (emprendimiento), como por cuenta ajena", añadió.

Carmen Belén López dijo también que esta Feria va a brindar la oportunidad a todos los visitantes que asistan, en una sola mañana, de poder hacer llegar sus candidaturas a más de 30 empresas generadoras de empleo, o en el caso de los emprendedores, puedan contactar con entidades que les ayuden a poner en marcha sus ideas de negocio.

En esta ocasión la Feria de las Oportunidades Profesionales, se circunscribe en la zona del Poniente de la provincia, englobando a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, Felix, Enix, El Ejido, Berja, Dalias, Adra, etc. Una vez que los visitantes lleguen a la Feria podrán entregar sus candidaturas a todas estas empresas, con el fin de que entren en procesos de reclutamiento actuales o futuros, podrán asistir a diferentes talleres en los que, de la mano de grandes expertos, aprenderán como realizar un proceso estratégico de búsqueda de trabajo, mejorar sus habilidades para ser más competitivos, conocer nuevas fórmulas con las que financiar sus ideas de negocio o aprender los pros y contras las franquicias.

Junto a ello, varios equipos de profesionales del mundo de la orientación laboral y el asesoramiento empresarial, atenderán individualmente a todas las personas que deseen mejorar la presentación de su curriculum o tengan una idea de negocio y necesiten contar con la opinión de un experto que le informe sobre la viabilidad del mismo.

Por su parte, José Juan Rodríguez dijo que es un orgullo poder ser sede y capital por un día de las oportunidades laborales: "Quiero felicitar a Diputación por su apuesta por ofrecer oportunidades a los ciudadanos en materia de empleabilidad a pesar de que tiene las competencias muy limitadas en esta materia".

Asimismo, aseguró que este evento va a permitir a demás de acercar el empleo, potenciar las iniciativas empresariales y de emprendimiento en una comarca que siempre ha demostrado su capacidad emprendedora. "Estaremos a disposición de todas las administraciones que quieran crear y generar empleo", afirmó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios