Almería

El Programa Marea, nueva fuente de empleo local

  • Un 40% de los 165 alumnos que han recibido formación del consistorio ya trabajan en la localidad

La concejala del Centro Municipal de Información a la Mujer y de Formación y Empleo, María Dolores Ortega, ha anunciado que esta semana se va a proceder a la entrega de diplomas de los 11 Cursos del Programa Marea (Medidas y Acciones relacionadas con el Empleo y Autoempleo) a los 165 alumnos que lo han impartido. También esta semana, el Ayuntamiento inicia el Programa Pléyades (Plan Local por el Empleo y Autoempleo en la Diversidad y el Encuentro Social en Roquetas de Mar), que Ortega ha calificado de muy positivo e interesante, teniendo en cuenta la situación actual de la sociedad en general. A través de este programa se van a impartir 9 cursos teórico-prácticos que comenzarán en el mes de mayo, si bien las entrevistas a los alumnos beneficiarios se realizarán a partir del mes de enero.

La novedad de este programa es la creación de un Pacto Local por el Empleo, iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar cuyo objetivo es convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo dirigida a gestionar el proceso de cambio del modelo económico de la ciudad. La firma de este programa se llevará a cabo el próximo jueves.

La concejala ha señalado que el Programa Marea ha supuesto un enorme éxito en todas sus vertientes, ya que el 40% de sus alumnos se han incorporado al mercado laboral a través de las 43 empresas ubicadas en el término municipal donde han realizado las prácticas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido a través de la Mesa de Contratación a la apertura de plicas para la construcción de la balsa de tormentas que se va a construir en el Paseo de Los Baños. Al concurso han concurrido un total de 19 empresas y se trata de una actuación catalogada de "preferente" por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta los problemas que se originan en la zona siempre que se producen fuertes precipitaciones y tras lo buenos resultados obtenidos con la instalada en Las Marinas el pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios