Almería

Promesa para un cambio radical de Cuevas de los Medina en cuatro meses

  • El Ayuntamiento realizará un parque infantil, terminará el asfaltado, conectará la red de alcantarillado y pondrá farolas

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizian, se comprometió ayer con los vecinos de Cuevas de los Medina para que en los próximos meses, con un tiempo máximo de cuatro, el barrio tenga "un aspecto radicalmente distinto al de la actualidad".

El edil estuvo acompañado por los responsables de Servicios Urbanos, Participación Ciudadana y Atención Social, que estuvieron presentes en la segunda visita al barrio, después de una movilización espontánea por parte del vecindario, con cerca de 200 personas, que les llevó en la noche del pasado miércoles a cortar la carretera de acceso al barrio y el acceso a la planta de reciclaje.

En la primera reunión se puso de manifiesto la necesidad de estudiar las carencias de la zona, pese a los trabajos ya realizados. Por ello, ayer se buscó solución para algunas de las demandas que son consideradas como históricas. Amizian planteó así que en las próximas semanas se conectará a las viviendas la red de alcantarillado ya instalada, y se terminarán los deficitarios trabajos de asfaltado. Por otra parte, han encontrado un suelo de propiedad municipal, según explica el edil, que permitirá la construcción del demandado parque infantil.

La última de las actuaciones será la instalación de nueva iluminación, ya que el "plan de mejora tiene una planificación en distintos barrios para algún tiempo, aunque el concejal, Javier Aureliano García, se ha comprometido a buscar una solución para que la instalación ya realizada tenga cuanto antes con farolas".

Por otra parte, el barrio también recibió en la jornada de ayer la visita del viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, quien pudo comprobar "tramos parcheados, sin terminar y una chapuza".

Según el edil, el deterioro se debe al retraso de nueve meses por parte del Ayuntamiento a la hora de aprobar el modificado y ampliación de la obra, que no fue aprobado hasta el 28 de diciembre del pasado año.

Además, critica el edil de "desinterés" el trabajo realizado por parte del equipo de Gobierno, "porque en 2006 había dinero de la Unión Europea y prefirieron emplearlo en el colector desde el Auditorio Maestro Padilla hasta Nueva Almería".

Desde la Asociación de Vecinos 'San Marcos' se ha alabado la protesta vecinal y el compromiso municipal conseguido, aunque plantean la posibilidad de dejar las negociaciones en manos de quienes organizaron la protesta.

Insisten en que después de muchos años de trabajo no quedarán relegados a la tramitación de documentación y recuerdan al concejal de Obras Públicas el compromiso adquirido de canalizar las propuestas vecinales a través de la Favas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios