Almería

Promoción turística por la televisión pública de Estonia

  • Un equipo de rodaje graba un capítulo de su programa 'Travel with me' por Andalucía y en él aparecerán varios lugares de Níjar

El destino turístico Costa de Almería continúa su promoción internacional. De forma simultánea a la presencia, la pasada semana, en el certamen internacional de Turismo Fitur 2015; este destino turístico ha recibido a una delegación de la televisión nacional de Estonia que se han fijado en los diversos espacios de la provincia de Almería para grabar un capítulo de su programa 'Travel with me'.

El Servicio Provincial de Turismo de Almería de la Diputación Provincial recibió la solicitud de colaboración a este 'Presstrip' a través de Turismo Andaluz en un viaje organizado por la Oficina Española de Turismo en Helsinki (Finlandia). Así, el equipo de rodaje de la Televisión Nacional de Estonia ha recorrido diversos puntos de la geografía andaluza entre los que ha tenido un peso específico propio la visita al destino Costa de Almería.

El objetivo de este viaje de prensa por parte de la Televisión Nacional de Estonia no es otro que grabar un capítulo para su programa de viajes semanal, que se emite en el citado canal los sábados a las ocho de la noche y que tiene una duración aproximada de media hora y una audiencia del 35,8 %.

El programa se llama 'Travel with me' (en este caso 'Travel with me to Andalucía') y en el transcurso del mismo se darán a conocer algunos de los rincones más característicos tanto de la capital almeriense como de la provincia.

Por ello, entre las actividades y visitas demandadas por la delegación de la televisión pública estonia se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia, como el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, donde realizarán un recorrido que parte desde la capital y pasa por los siguientes puntos de interés turístico: Torregarcía, Salinas de Cabo de Gata, Faro de Cabo de Gata, Paso Vela Blanca, Playa de Monsul y Campillo de Genoveses.

En cuanto a su visita por la ciudad de Almería, el equipo de rodaje ha visitado el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, ubicado en la Plaza Vieja. Un espacio que se estructura en una planta baja informativa y tres plantas centradas en la Almería Musulmana, la Almería Cristina y Contemporánea, y la Almería de Hoy, respectivamente, sumándose una terraza panorámica desde la que se tiene una vista espléndida de la ciudad, con la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal adornando la escena.

El área de difusión de la transmisión del programa 'Travel with me to Andalucía' traspasa la frontera estona, llegando a Helsinki (Finlandia) y a las localidades rusas ubicadas en la frontera del país. La idea de la Televisión Pública de Estonia (ETV) es dar a conocer al público los destinos turísticos menos conocidos en Estonia. Por ello, en retransmisión prevista para el próximo 7 de marzo, la ETV promociona Andalucía en horario de máxima audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios