Almería

Prorrogan con la Junta las plazas concertadas de la Residencia Asistida

  • Luis Pérez anunció que el nuevo equipo de Gobierno se puede formar del 8 al 11 de julio

El actual equipo de Gobierno en funciones de la Diputación Provincial está cerrando los últimos trámites antes de abandonar la institución. Luis Pérez, portavoz en funciones, anunció uno de los puntos aprobados ayer en Junta de Gobierno que fue la ratificación de las dos cláusulas de las prórrogas de los contratos con la Junta para la atención especializada en régimen de internado, en la Residencia Asistida de Ancianos de Almería, de personas mayores con graves trastornos de conducta y de personas mayores asistidas.

La concesión de las plazas concertadas reportará un buen ingreso económico a las arcas provinciales. De las 207 de las que se disponen, 50 son para mayores con graves trastornos, por las que recibirán 1.149.193 euros, y 117 para los mayores asistidos, que suponen 2.099.134.

El portavoz en funciones de la institución también anunció las subvenciones a entidades locales d e la provincia de Almería de hasta 5.000 habitantes, para la contratación de promotores culturales con una financiación de 150.000 euros. Se presentaron 45 solicitudes y se han quedado fuera las de Arboleas, Las Tres Villas, Lúcar, Paterna del Río y Serón, por tener pendiente la justificación de otras ayudas; Viator por superar el número de habitantes, Líjar por renuncia y Ohanes por no subsanar deficiencias que había en su petición.

En la penúltima Junta de Gobierno del actual equipo, también se ha aprobado la solicitud al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de una subvención para el proyecto Unidad de Promoción y Desarrollo 'Diputación de Almería VI, al que se le aportará un total de 16.935 euros, para ayudar con iniciativas comunitarias de empleo.

Por otra parte, Luis Pérez señaló que el próximo equipo de Gobierno se podrá formar entre el 8 y 11 de julio. El portavoz aseguró que antes del pleno de Constitución se realizarán todas las reuniones y comisiones para dejar "todo en condiciones". También puso en duda que las medidas de austeridad que proponen desde el Partido Popular serán eficientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios