Carboneras

Protección Civil contará con unas nuevas instalaciones más grandes en unos días

  • Las dependencias tendrán más de 200 metros cuadrados, vestuarios, sala de comunicaciones y un amplio almacén

El Ayuntamiento de Carboneras ha iniciado esta semana las obras de adecuación de las nuevas instalaciones de Protección Civil, un espacio de más de 230 metros cuadrados, ubicado junto al centro de Salud El Lometico y el nuevo archivo municipal en la avenida 28 de febrero.

Las nuevas instalaciones dispondrán de una oficina, sala de reuniones, dos vestuarios, uno para hombres y otro para mujeres, con sus respectivas duchas y baños; una sala de comunicaciones y un almacén de 136 metros cuadrados, que albergará vehículos, camillas y demás material necesario para el correcto funcionamiento del servicio.

El alcalde, Salvador Hernández, junto a la concejal de Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana, María Ángeles Ruiz Venzal, y el coordinador de Protección Civil de Carboneras, Andrés Caparrós, han visitado las instalaciones donde se ubicarán las nuevas dependencias.

Durante la visita, el alcalde destacó que "las nuevas dependencias de Protección Civil cumplirán todas las condiciones necesarias para que puedan desarrollar la importante labor que realizan, de una forma cómoda y con un local que se ajusta realmente a sus necesidades".

El regidor ha destacado también que "las antiguas oficinas, junto a la Policía Local, estaban en malas condiciones, un espacio que se había quedado pequeño y no era el lugar más idóneo para su realizar sus funciones".

A su vez, Hernández ha elogiado el trabajo que realiza el cuerpo de voluntarios de Protección Civil en todo el municipio, un equipo formado por más de 30 personas. Con un presupuesto total de 16.958,84 euros, las obras serán ejecutadas por la empresa local El Ancón Building. El plazo de ejecución de las mismas es de veinte días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios