Protección Civil apoya a la policía en la entrada y salida de los colegios

  • Los voluntarios realizan labores de control en siete centros Los padres avalan la decisión

Comentarios 1

Desde hace unas semanas, los padres y madres de los alumnos de varios centros educativos de Roquetas de Mar están más tranquilo, ya que se ha reforzado el servicio de seguridad a la entrada y salida de los colegios con la presencia de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. Uno de los centros en los que es ya habitual ver a los voluntarios a las horas puntas de entrada y salida es el colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Sáiz Sanz. "La calle ahora es mucho más segura", decía una de las madres que a diario acude a este colegio. "El personal de protección civil impide que transite los coches durante el tiempo que permanecen las puertas abiertas del cole para la entrada y salida de los niños", ha puntualizado.

Otra madre expone que "antes era una locura de padres y madres con prisa, peleando por aparcar en la misma puerta", a lo que ha añadido: "No pasa nada por andar unos metros y evitar así sustos todos sabemos que los niños son niños y a veces se sueltan de las manos de sus padres y este control nos da más garantías de seguridad".

Desde el Ayuntamiento de Roquetas han explicado que se trata de un refuerzo por la seguridad del alumnado. El número de puntos a cubrir es amplio y la concejalía de Educación y Cultura ha visto la necesidad de ofrecer una ayuda a la policía local. Ahora, al igual que los agentes, los voluntarios realizan labores de control de paso de peatones.

Según han informado, voluntarios de Protección Civil cubren la entrada y salida de siete de los 19 centros educativos que hay repartidos por el término municipal de Roquetas.

La concejal responsable del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento, María Dolores Ortega, ha declarado que "era necesario reforzar el control de entrada y salida de los niños de sus colegios, por ello hace unas semanas se adoptó esta medida para dar cobertura a todos los colegios con el grupo de voluntarios de protección civil, que es una red muy valiosa de seguridad ciudadana a la hora de actuar en determinados actos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios