Almería

La Protectora de Animales encuentra un hogar a quinientas mascotas

  • En sus ocho años de trabajo han ayudado a los ciudadanos a que conozcan más y mejor a los animales, con programas específicos para la prevención del abandono

La Asociación Protectora de Animales de Albox (APSA) lleva trabajando más de ocho años en la comarca del Almanzora para estimular el respeto, el cuidado y el cariño por los animales. Se trata de una grupo de voluntarios, la mayoría de ellos de origen británico, que han logrado crear una red a través de la cual han ayudado a más de 500 mascotas en los últimos años para encontrar un hogar donde los cuiden y los quieran como se merecen.

Recoger, cuidar y fomentar la adopción responsable de animales abandonados es la prioridad de estos voluntarios que precisamente el pasado miércoles estrenaban nueva sede en la Avenida Lepanto número 25 de Albox.

Este lugar es muy importante para el colectivo, ya que desde la tienda se gestionan la mayoría de las actuaciones de este grupo de voluntarios. La solidaridad de los vecinos juega también un papel muy importante en este trabajo, ya que son los ciudadanos los que de forma desinteresada y solidaria, donan todo tipo de ropa, utensilios, electrodomésticos y demás objetos en buen estado, para que APSA los venda y recaude fondos que permitan la subsistencia de esta labor.

Cuando les avisan de un animal abandonado, o recogen cualquier mascota porque una familia no puede hacerse cargo, en esta asociación los atiende en primer lugar un veterinario para vacunarlo y esterilizarlo. El siguiente paso es la búsqueda de un hogar donde puedan ofrecerle los cuidados necesarios. Un trabajo que implica unos costes y que financian íntegramente con el dinero que recaudan a través de su tienda de objetos y ropa de segunda mano. Esta asociación no cuenta con ningún tipo de ayuda oficial, y es por ello que todo el dinero que se recauda se destina íntegramente a los perros y gatos que necesitan ser cuidados.

La crisis económica ha hecho que en los últimos tiempos se dispare el número de abandonos, así lo estiman desde APSA. "La gente abandona su perro porque no pueden mantenerlo o también se dan casos en los que la familia se va a Inglaterra y no puede llevarse su mascota. Nosotros nos ocupamos de buscarle un hogar, no solo en esta comarca, incluso hemos enviado perros a lugares como Holanda" nos explica David, uno de los voluntarios que atiende junto a sus compañeras esta pequeña tienda que ya el primer día en el que estrenaron nueva ubicación, llegaron a recaudar 1.100 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios