El Proteja permite construir más aulas en el colegio rural de la pedanía de Las Pocicas

  • Con una inversión cercana a los 150.000 euros se ha mejorado el centro Medio Almanzora y se ha dado trabajo a 5 parados

La sede del Colegio Público Rural 'Medio Almanzora', en la barriada albojense de Las Pocicas, cuenta con un nuevo aulario construido gracias a una aportación de 123.793 euros de fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) y otros 23.891 euros del Ayuntamiento de Albox. En las obras se han empleado cinco trabajadores, de los cuales cuatro estaban en situación de desempleo y fueron contratados específicamente para estos trabajos.

El delegado de Educación, Jorge Cara Rodríguez, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, acompañados del alcalde de Albox, José García Navarro, visitaron ayer las nuevas instalaciones del colegio rural, comprobando de primera mano las mejoras de calidad de los puestos escolares logradas con esta inversión.

Ambos representantes del Gobierno andaluz han coincidido en señalar que estos fondos han tenido "el mejor destino" que una administración pueda dar, como es la educación, el bienestar de los escolares y la posibilidad de ofrecer las mismas oportunidades a todos los alumnos, superando así barreras de diseminación geográfica.

Jorge Cara, ha destacado el caso especial de Albox como una de las "ciudad educadoras" por excelencia de la provincia, que apuesta por la educación, que colabora con los centros educativos y los apoya con proyectos culturales conjuntos.

Por su parte, Francisca Pérez ha destacado que el PROTEJA ha cumplido los objetivos de empleo marcados e impulsado la actividad económica, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Asimismo, ha recordado que en Albox se han invertido más de 584.000 euros en cuatro proyectos enmarcados en esta iniciativa que han supuesto mejoras en el alumbrado público y calles del municipio, además del citado colegio, y la creación de 27 puestos de trabajo, 25 de ellos para personas que estaba desempleadas.

El nuevo aulario del Colegio Público Rural 'Medio Almanzora' cuenta con 170 metros cuadrados en una sola planta, distribuida en dos aulas, dos baños, despacho, vestíbulo, porche y una amplia zona exterior de juego y recreo, ya que el solar tiene 550 metros.

En la provincia hay un total de 21 Colegios Públicos Rurales y representan una forma de organización educativa implantada para atender en las mejores condiciones al alumnado de zonas rurales, sustituyendo a las antiguas Escuelas rurales diseminadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios