benahadux

Protestan ante Educación para pedir solución a la masificación del CEIP Padre Manjón

  • Los vecinos piden nuevas líneas en Infantil, 4º y 6º de Primaria porque se supera el ratio de alumnos

Padres, madres y vecinos del municipio de Benahadux se concentraron ayer ante las puertas de la delegación de Educación para exigir de una vez por todas la tercera línea de Infantil del CEIP Padre Manjón.

Reivindican que no solo se supera el ratio de alumnos por clase sino que además, también se superan los metros cuadrados por niño. En clases de Infantil, debe haber dos metros cuadrado por niño, algo que no se está cumpliendo en el CEIP Padre Manjón.

Antes de concentrarse, los vecinos de Benahadux, preocupados por una educación de calidad para sus hijos, ya tomaron otras medidas como reunir firmas y presentarlas a la delegada junto con una serie de peticiones. Actuaciones que cayeron en saco roto, pues explican que "nos sentimos abandonados desde la Junta. Nos están dando largas y están posponiendo el problema en lugar de buscar soluciones".

"Según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE) el máximo de alumnos por clase en Infantil es de 25. En el CEIP Padre Manjón ya se está superando el ratio, y cuando llegue septiembre la cifra de niños por clase aumentará todavía más", cuentan los vecinos.

Fue precisamente por eso por lo que decidieron organizar esta concentración que, además, contó con el apoyo de los sindicatos miembros de la Junta de Personal Docente no universitario.

Además de exigir la tercera línea de Infantil, también piden soluciones para los cursos de cuarto y sexto de Primaria en el CEIP Padre Manjón, donde también "se supera con creces el ratio de alumnos pro clase".

Además de concentrarse, entregaron un escrito en el que explican detalladamente los problemas que tiene el centro educativo y las peticiones para poder garantizar una educación de calidad. Peticiones que pasan, principalmente, por una nueva línea de Infantil, de 4º y de 6º de Primaria.

"La delegada de Educación no se encontraba allí, así que no pudimos hablar con ella. Pero nos han dicho que nos darán una respuesta con la mayo brevedad posible. Esperamos como tarde para el lunes saber algo. Porque el 1 de julio el profesorado sin plaza tiene que solicitar dónde quiere trabajar ese curso, y queremos conseguir la línea de Infantil antes de que eso pase", añaden los vecinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios