Publicidad contra microalgas

  • Diputación ya tiene cerrada la campaña de promoción para Cuevas y Vera tras el cierre de tres playas desde la noche de San Juan por motivos de salud

La Diputación Provincial ya ha cerrado con varios portales webs y medios de comunicación la puesta en marcha de una campaña de promoción publicitaria para vender los destinosturísticos de Vera y Cuevas. Una medida concreta con la que desde la institución supramunicipal se quiere contrarrestar la mala imagen que ha provocado el cierre durante más de una semana de tres playas de estos dos municipios debido a problemas de salud ocasionados por una plaga de microalgas.

Hay que recordar, que el vicepresidente de la institución supramunicipal, Javier Aureliano García, apuntó a finales de junio que en cuanto se abriesen de nuevo al baño las tres playas afectadas, de Villaricos y Quitapellejos en Cuevas del Almanzora, y del Arenal en Vera "nos volcaremos con los dos municipios" y explicó que desde el Servicio Provincial de Turismo se iba a realizar una campaña de promoción turística "específica" en ambas localidades con objeto de paliar los efectos negativos que pudiesen estar repercutiendo en su imagen turística debido a la plaga de microalgas que provocó que las citadas playas estuviesen cerradas al baño desde la pasada noche de San Juan hasta hace pocos días.

García se emplazó a que los informes de la Consejería de Salud fuesen favorables y se abriesen al baño para iniciar esta campaña de promoción. Algo que ya ha sucedido y que ha acelerado las gestiones para poner en marcha esta campaña de promoción.

Una campaña que se rubricará la semana que viene según ha podido saber este periódico de fuentes de la Diputación Provincial y que comenzará de "forma inmediata". Será el propio García el encargado de dar más detalles como la inversión o los medios en los que se promocionará a Cuevas y Vera a través de una comparecencia informativa esta próxima semana.

"No podemos permitir que al inicio de la temporada de verano, un hecho natural afecte de manera negativa al turismo", ha indicado en varias ocasiones el responsable del Servicio Provincial de Turismo, que cumple así con la iniciativa que adelantó hace unas semanas.

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