albox

Puesta a punto de las piscinas para la temporada de verano

  • El Ayuntamiento abrirá las del Centro de Agua el 24 de junio y la de Las Pocicas el 4 de julio

El Ayuntamiento de Albox está llevando a cabo las últimas actuaciones de puesta a punto en las piscinas municipales de cara a la temporada veraniega que comenzará a finales de este mes. Las piscinas situadas en el Centro de Agua y Salud y en las barriada de Las Pocicas abrirán al público el día 24 de junio y el 4 de julio respectivamente con precios populares para permitir un año más la entrada a todos los vecinos con dependencia de su nivel adquisitivo.

Estas instalaciones presentarán este año novedades como es el caso de la piscina del Centro Deportivo de Agua y Salud, donde el Ayuntamiento de Albox instalará una pérgola para ampliar las zonas de sombra y mejorar la visita de los ciudadanos para refrescarse y disfrutar de su tiempo libre en este recinto durante los meses de verano. Los precios serán de dos euros para adultos y un euro en el caso de menores de edad, si bien para los niños de corta edad la entrada será totalmente gratuita.

Poco a poco, tras su apertura hace dos años, el Ayuntamiento va dotando de equipamiento a este centro que fue hace un par de años un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento tras batallar para conseguir su explotación y arrebatárselo a la concesionaria por falta de pago e inversiones.

Los trabajadores municipales trabajan ahora en el adecentamiento de los vasos con la limpieza de los mismos y del resto de instalaciones, arreglo de desperfectos y puesta a punto de las zonas ajardinadas. Además, en ambos recintos se impartirán clases de natación a partir del 18 de julio.

Programación deportiva La apertura de las piscinas y la llegada del verano vendrá acompañada por numerosas actividades deportivas dentro del programa 'Albox Verano Deportivo 2016'. A la clausura de las escuelas municipales con actuaciones, torneos y exhibiciones por parte de los inscritos en las mismas, hay que sumarle diferentes eventos deportivos que en algunos casos se han convertido en clásicos del deporte veraniego en la provincia como es el caso de la 'Subida Nocturna Ciclista Albox-El Saliente' programada para el viernes 19 de julio o las 36 horas de fútbol-sala, uno de los eventos de la comarca donde más deportistas se concentran para disputar espectaculares partidos de fútbol sala en plena calle. En concreto, este evento tiene lugar en la Plaza de San Francisco, que se corta al tráfico durante estos días para el desarrollo del juego y facilitar la presencia de los cientos de espectadores que acuden a contemplar este espectáculo deportivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios