Almería

'Puesta de corto' hasta septiembre de las playas para recibir a los bañistas

  • El Ayuntamiento ha adelantado 15 días el Plan Municipal de Playas · Ha conseguido un ahorro de casi el 50% con respecto a 2011 al no contratar a una empresa externa para los 27 kilómetros de costa

Aunque El Ejido es durante todo el año uno de los municipios con mayor número de habitantes de la provincia, concretamente el tercero, durante la época estival sus 27 kilómetros de costa, entre los que se encuentran tanto playas vírgenes como urbanizadas, se convierten en un reclamo turístico multiplicando notablemente el número de personas que se dan cita en la localidad.

Para asegurar el buen estado de las playas y la seguridad de los bañistas, desde las áreas de Turismo y Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido han aunado esfuerzos para poner en marcha quince días antes de lo habitual el 'Plan de Playas 2012' en toda la costa del municipio, del que desde ayer ya pueden disfrutar los bañistas. Una planificación que ha permitido reducir costes sin que la calidad del servicio se vea alterada. Una reducción de en torno al 50% que ha sido posible gracias a que "no se ha contratado a ninguna empresa externa sino que se ha realizado con personal del propio Ayuntamiento y del área de Obras Públicas", afirmaba la edil de Turismo, Luisa Barranco, que ha realizado la presentación de este recién estrenado Plan de Playas desde la caseta de Protección Civil, situada junto al hotel AR Almerimar.

Este plan, operativo hasta el próximo 15 de septiembre, cuenta con 34 módulos, 13 de los cuales son módulos de salvamento, 17 módulos de aseos múltiples , 4 módulos de vestuarios, y también se han instalado 17 lavapiés. Al equipamiento se suman 2 zonas de sombra , 10 aseos-ducha, una escalera de acceso en la playa de Balerma, un recinto para competiciones deportivas en la Playa de Poniente de Almerimar, 6 zonas de juegos infantiles entre Almerimar, la Playa de San Miguel y Balerma y, por supuesto, 12 torres de salvamento distribuidas a lo largo de toda la costa, y distintas embarcaciones que completarán el dispositivo. Las playas cuentan además con 7 chiringuitos fijos, 6 de ellos dedicados a la hostelería y 1 donde se instalará un centro náutico ya este verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios