Provincia

Pulpí crea su Foro de Participación Ciudadana

  • Se trata de uno de los principales retos que se marcó el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Pulpí ha constituido formalmente el Foro de Participación Ciudadana. Fromado por 30 entidades sociales, deportivas, culturales y empresariales del municipio, se reunirá dos veces al año y está presidido por la alcaldesa, María Doleres Muñoz.

La creación de un Foro de Participación Ciudadana fue uno de los retos que se marcó el equipo de gobierno, encabezado por su alcaldesa, María Dolores Muñoz, para esta legislatura. De hecho, la semana pasada se mantuvo una primera reunión donde quedó constituido formalmente, en un acto que contó con la asistencia de numerosos vecinos así como de la presidenta, que es la alcaldesa y la concejala Para la Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez.

Hace unos meses se mantuvieron varias reuniones con todas las comisiones vecinales y los representantes de todas las asociaciones municipales para informar sobre esta iniciativa. El pasado 17 de abril se mantuvo la primera reunión del Foro de Participación Ciudadana en la que quedó formalmente constituido, siendo ésta una iniciativa  del Ayuntamiento de Pulpí y en concreto de la Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social, para promover la participación de los ciudadanos en los temas de gran relevancia para el municipio, acercar la gestión municipal a los vecinos, así como facilitar información sobre actividades, obras y servicios, entre otros.

El Foro de Participación Ciudadana estará regulado por un reglamento donde se recoge su fundamento, funcionamiento y organización. En la reunión se acordó asimismo que el Foro se reunirá ordinariamente dos veces al año y extraordinariamente cuando su presidenta, la alcaldesa, lo considere oportuno.

En el nuevo organismo vecinal están representadas un total de 30 entidades y está integrado por los  representantes de las distintas asociaciones de padres, sociales, deportivas, culturales, empresariales y las comisiones vecinales de las distintas pedanías.

Este foro nace con el objetivo de que todos los ciudadanos del municipio tengan información de primera mano del equipo de Gobierno, a la vez que éste recibe todas las sugerencias que les hagan llegar sus habitantes y avanzar, de esta manera, en una sociedad más democrática.

El nuevo foro pretende ser una nueva iniciativa que impulse la participación ciudadana para implicar al mayor número posible de habitantes en todos los temas que afectan al municipio en busca de un mayor desarrollo del mismo y una mejora constante. Con carácter abierto, pretende ser un canal de participación para toda la ciudadanía, para crear propuestas interesantes y debate constructivo en lo que concierne al municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios