Purchena se estrena como sede centrándose en la protección a los menores

  • La capital acogerá, por su parte, los cursos de Turismo, Tecnología y Emprendimiento

Alumnos durante un curso de verano de la Universidad de Almería en una edición pasada. Alumnos durante un curso de verano de la Universidad de Almería en una edición pasada.

Alumnos durante un curso de verano de la Universidad de Almería en una edición pasada. / d.a

El municipio de Purchena se estrena mañana miércoles como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería con la formación sobre 'Cambios legislativos en los sistemas de protección y justicia en menores. Objetivos y retos de futuro'. Tendrá lugar en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Purchena, bajo la dirección de Jaime de Pablo Valenciano, profesor titular de Economía Aplicada de la UAL, y Mariola Gómez Ponce, coordinadora en la Fiscalía de Menores de Almería, que serán los encargados de inaugurar el curso junto con Rogelio Muñoz Oya, teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía.

Por otra parte, el hotel AC Marriot de Almería acogerá las ponencias del de Turismo y Tecnología, que se celebrará bajo la dirección de José Luis Ruiz Real, profesor Marketing de la Universidad de Almería, y secretario General AECIT, quien ofrecerá su ponencia sobre 'Benchmarking e innovación turística' a las 9:30 horas. Tras él tomará la palabra Patricio Jesús Martínez Carricondo, del Servicio Periférico de I+D Basado en Drones de la Universidad de Almería, quien hablará sobre el 'Uso de los drones para la mejora de la competitividad en la oferta turística'.

En el debate se analizaron temas como el análisis de la conducta criminalista

Ya por la tarde José Antonio Moreno Magaña, Taller de Ideas para la Red S.L. ofrecerá su ponencia sobre 'El súper humano que viaja. Los smartphones y el turismo' y tras él Francisco José Bermúdez Pérez, socio y director de Desarrollo Producto ZAYIN Technology S.L. tratará 'La realidad virtual en el turismo'. Durante los otros dos días de curso se tratarán temas tan relevantes y variados como El método "Canvas" aplicado a proyectos turísticos innovadores, Los "Clusters Tecnológicos" en turismo, Plataformas de comercialización turística, TICs, turismo y empleo; El uso del Big Data en turismo y las nuevas tendencias en este sector.

Asimismo, el edificio Científico Tecnológico (CITE) de la Universidad de Almería acogerá el curso 'Emprender con impacto social', dirigido por Juan Sebastián Fernández Prados e Isabel Guirao Piñeyro, que se iniciará con la ponencia 'Claves para emprender con impacto social', por Tito Spínola Guirao, responsable de Educación y Jóvenes de Ahora España. La segunda de las ponencias correrá a cargo de Vianney Agustin Sánchez García, de Ashoka Support Network - Ashoka Región Andina, quien ofrecerá las claves sobre cómo 'Emprender desde el sector social: Emprendimientos sostenibles'.

Las dos ponencias de la tarde serán 'Caso latitud: Modelo de producción textil justo', por María Almazán, emprendedora social Ashoka y directora de LATITUDE y 'Nuevas mentalidades para el emprendimiento', de Iván Ángel Reche Lillo, CEO Fundación Emplea. Durante los dos días siguientes, los alumnos de este interesante curso recibirán información acerca del emprendimiento desde la escuela, desde las universidades y desde las administraciones; conocerán el Caso Bridge For Billions: Incubando emprendedores sociales, y aprenderán Nuevas estructuras para el emprendimiento, así como las claves del Intraemprendimiento social desde las entidades públicas y privadas. Con estos cursos se llegará casi a la totalidad de los 28 ofertados en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios