Almería

Quema prendas de ropa en la puerta de su madre porque no quiso darle dinero

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a una mujer que prendió fuego en el tranco de la puerta de la casa de su madre porque ésta no quiso darle dinero.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que sobre las cuatro de la tarde del 30 de junio de 2014 la acusada se encontraba en el domicilio que comparte con su madre en Adra.

Ante la negativa de la progenitora a darle dinero y con el ánimo de amedrentarla, la acusada E.C.R., salió fuera de la vivienda, amontonó prendas de ropa y papel en el tranco de la puerta, así como en el centro de la calle, y les prendió fuego.

Aunque esto provocó temor y desasosiego en su madre, la propia E.C.R. apagó el fuego y no existió riego de propagación ni comportó peligro para la integridad o la vida de las personas o sus bienes, asegura el juez.

Por estos hechos, la acusada ha sido condenada por un delito de amenazas en el ámbito familiar a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad; un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y se le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su madre. Tampoco podrá comunicarse por ningún medio con su progenitora durante este periodo.

La sentencia fue declarada firme en el mismo acto de la vista oral, por lo que no admite recurso ordinario alguno contra ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios