Almería

Quieren que el Paseo Marítimo se incluya en la promoción de la capital

  • Exigen un "chequeo " de la zona para hacerla protagonista del turismo en la ciudad

Cruce en Las Almadrabillas. A los carteles indicadores de hoteles y otros destinos se antepone un anuncio de promoción del Paseo Marítimo. No lo ha instalado el Ayuntamiento de Almería, sino los propios vecinos y comerciantes de la zona. Quieren que el Paseo Marítimo forme parte de las campañas de promoción turística de Almería capital.

Para ello, y con anterioridad, la asociación Aveyco le reclama al equipo de Gobierno un "chequeo completo" de las necesidades del barrio y un plan de actuaciones que ellos se saben al dedillo. El presidente de este colectivo, Ángel Santiesteban, cita, entre otras prioridades de puesta a punto del Paseo Marítimo y calles del entorno, la instalación de papeleras de pincho en las playas, el arreglo de duchas, pintado de farolas y bancos, la reparación de aceras, limpieza y un refuerzo de la vigilancia con policías de barrio.

Abogan, además, por cambiar el eslogan de promoción elegido por "la señora Muñiz" Almería, nada más al considerar el colectivo que traslada una imagen negativa, así como modificar la cartelería "oscura que no refleja la luz de la capital". Santiesteban propone que el eslogan se someta a referéndum popular y que "no se cambie cada vez que hay nuevo equipo de Gobierno".

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