Comarca de Los Vélez

Quince mujeres aprenden a trabajar como azafatas de congresos

  • El curso, organizado por la Diputación, responde a la demanda de este tipo de trabajadoras que necesita la zona

La Diputación de Almería, a través del área de Igualdad y Juventud, finaliza en el municipio de Vélez Rubio el curso “Azafata de Congresos” que ha contado con la participación de 15 mujeres que han tenido la oportunidad de formarse en esta materia de forma teórica y práctica, en un curso que ha tenido una duración de 100 horas.

La diputada del área, Emma Sola, se ha mostrado satisfecha tras la clausura del curso, que ha sido organizado por el Servicio Provincial de Mujeres del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Rubio.

Sola ha señalado que esta acción formativa “se ha diseñado adaptándose a las demandas reales de los mercados locales de empleo, dado que en los últimos años, se celebran en la Comarca de Los Vélez, una serie de eventos culturales y turísticos como son: la Feria Gastronómica de María, Terracultura en Chirivel, Feria turística de los Vélez en Vélez Rubio, Feria de muestras en Vélez Blanco, El Encuentro de cuadrillas de Animas en Navidad en Vélez Rubio o el Certamen y Exposición de Dioramas de Navidad en Vélez Rubio”.

La diputada ha recordado que también se han rehabilitado y acondicionado espacios culturales como el Cine teatro Ovalo de Vélez Rubio, la Ermita de la Concepción en Vélez Blanco o la Sala de Exposiciones del Museo Comarcal Velezano en Vélez Rubio, en los que se celebran conciertos, teatro, danza, cine, jornadas y exposiciones durante todo el año.

“Todos estos acontecimientos dan muestra del volumen de actividad cultural y turística que se desarrolla en la comarca y que requieren personal especializado que atienda la demanda de servicios en este sector, ya sea de información, asesoramiento, atención al cliente, control de salas, acomodación de público, puntos de información turística y cultural, documentación. Asimismo puede ser el germen para la puesta en marcha de otras iniciativas similares” ha explicado la diputada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios