Quince millones para el barrio de El Pozo y otro conservatorio

  • El Pleno aprobó ayer los presupuestos para 2009 por un importe de 100 millones de euros más la aportación de Junta y Gobierno central · PP y PSOE votaron en contra

Comentarios 1

El Partido de Almería (PAL) se valió de su mayoría para aprobar y dar luz verde al Presupuesto General del municipio para 2009 y que asciende a 100 millones de euros. Así se aprobó ayer durante la celebración del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de El Ejido donde se trataron un total de 16 puntos y en el que se dieron luz verde a todos los puntos del orden del día.

Además el Presupuesto podría irse a más de 115 millones de euros si se tiene en cuenta los más de 15 millones que va a aportar el Gobierno Central y al millón que dará la Junta de Andalucía. Estos 15 millones se destinarán a dos obras importantes que se van a desarrollar en el municipio ejidense como son las mejoras y reforma del barrio del Pozo de la Tía Manolica y la construcción de un nuevo Conservatorio de grado medio que irá ubicado cercano al Corte Inglés.

En cuanto a la partida de inversiones el alcalde reconoció que serán 30 millones de euros, 15 que vienen del propio presupuesto municipal más los 15 que aportan tanto Junta de Andalucía como Gobierno Central.

El alcalde también aseguró que el Ayuntamiento no se había endeudado ni "en un euro más con respecto al año pasado". En este sentido llamó "mentirosos" a los populares quienes aseguraron en el Pleno que el Ayuntamiento ejidense superaba el 110 por ciento de endeudamiento que permite la ley. Enciso aseguró que José Francisco Rivera, portavoz de los populares, "miente porque el presupuesto se cumple y si viene a mentir y a hacer política barata es mejor que no venga".

Enciso también culpó a los populares de "no plantear propuestas", al tiempo que indicó que "no entiendo cómo en las comisiones informativas ellos no hacen ninguna propuesta y cuando uno no propone nada no puede tener respuestas".

Enciso también garantizó que "todas las áreas haremos esfuerzos importantes salvo en Servicios Sociales que se ha mantenido porque no podemos perjudicar a quienes más lo necesitan", al tiempo que indicó que se ha reducido de manera considerable en todos los áreas.

Hay que recordar que el Presupuesto General del Consistorio ejidense ha bajado en 27 millones de euros, ya que el del año pasado fue de 127 millones de euros y el que se aprobó ayer fue de 100 millones por lo que

En resumen, el alcalde ejidense definió los presupuestos como "equilibrados, reales y adaptados a la actual situación financiera de crisis". En este sentido apuntó que "estos presupuestos están hechos ajustándose a la realidad porque va a costar muchísimo y que área por área se han venido y se han estado analizando de manera muy rigurosa". Enciso destacó que "ha habido una serie de reducciones importantes en la partida de Gasto Corriente y en el área de Cultura se ha reducido de manera considerable", hasta casi un 60 por ciento en lo que a la contratación de espectáculos se refiere. Además apuntó que "todos los concejales están mirando al máximo todas sus áreas".

En cuanto al Partido Popular, su portavoz, José Francisco Rivera, acusó al equipo de gobierno de "no realizar unos presupuestos equilibrados y de aumentar la deuda", a lo que el regidor ejidense respondió que las cuentas son "claras y transparentes como en cada ejercicio".

Además Rivera también aseguró que los derechos de cobro que tenía el Ayuntamiento eran ficticios, al tiempo que le pidió al ejecutivo local tres cosas: "La primera que retiren estos presupuestos, la segunda elaborar un plan de saneamiento y la tercera hacer un presupuesto real".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios