Almería

Quince mujeres reciben formación para atender a personas dependientes

  • El Taller de Empleo de ayuda a domicilio de la Junta va a dar una salida laboral a quince huercalenses que estaban en paro

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, mantuvo ayer un encuentro con las participantes en el Taller de Empleo 'Ayuda a Domicilio Huércal de Almería', en el cual 15 mujeres desempleadas mayores de 25 años y con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo han recibido formación durante un año y realizado prácticas laborales en domicilios e instituciones sociales en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes. Pérez ha estado acompañada del alcalde, Juan José López, durante la visita, en la cual ha manifestado a las alumnas su satisfacción por "el interés que han puesto en formarse para desempeñar un trabajo vocacional y muy necesario, el de cuidado y atención a las personas dependientes", y les ha felicitado por conseguir el certificado de profesionalidad que acredita su preparación.

Las alumnas-trabajadoras han asistido durante un año a clases teóricas y realizado prácticas laborales prestando servicio en domicilios de Huércal de Amería en colaboración con la empresa S. C. A. Palacio de Arboleas, así como en la Residencia Asistida de la Diputación de Almería, la Unidad de Estancias Diurnas 'José Bueno' de la Asociación de Amigos del Alzheimer de Almería y la residencia de mayores 'Portocarrero' de Pechina.

Los contenidos teóricos del taller se han centrado en los siguientes módulos formativos: higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario, apoyo domiciliario y alimentación familiar, apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-alimentaria, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, y apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Este Taller de Empleo ha sido el primero gestionado por el Ayuntamiento ya que anteriormente solo se habían llevado a cabo Escuelas Taller en el municipio. Ha supuesto una inversión de 348.608 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios