Almería

Quince vecinos mejoran su formación laboral con conocimientos de inglés

  • El curso que se ha impartido en el municipio ha tenido una duración de 215 horas

Un grupo compuesto por quince vecinos del municipio de Pulpí han tenido la oportunidad de ampliar su formación y posiblemente sus salidas laborales gracias a un curso que s se ha impartido en el municipio. En concreto bajo el título Curso de Inglés de Atención al Público los asistentes han podido obtener nuevas nociones y conocimientos sobre este idioma, sin duda una herramienta fundamental a la hora de elaborar los currículum .

Esta iniciativa que se desarrolló desde el pasado mes de noviembre ha contado con un total de 215 horas lectivas que han sido muy bien aprovechadas por todos los alumnos que han aprovechado al máximo esta oportunidad que se les ha presentado y es que en la época actual los vecinos se están interesando mucho por la formación ya que en momentos difíciles para el mundo laboral hay que aprovechar y adquirir nuevos conocimientos o ampliar los ya adquiridos, y eso es lo que ha hecho este grupo en el curso profundizar dentro del inglés pero en el área de atención al público, un recurso también muy aprovechable teniendo en cuenta la vertiente turística del municipio.

La iniciativa ha sido una realidad gracias a la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pulpí, que ha sido la encargada de la organización del Curso, que ha sido impartido por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, (FAECA).

El curso está financiado por la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pulpí.

Al acto de clausura asistieron los alumnos y docentes del curso, el Concejal Delegado de Educación del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, quien aprovechó la ocasión para felicitar a todos los alumnos del curso y les deseó que " estas enseñanzas obtenidas, sirvan para mejorar su nivel laboral o en su caso les ayuden en la búsqueda de empleo".

Esta no será la única ocasión que los vecinos de Pulpí tengan para ampliar su formación y es que a esta iniciativa se suma otra también encaminada al sector turístico como es el caso del Taller de Empleo que se va a impartir en el mismo a través de la Junta de Andalucía y en el que se formarán promotores turísticos del propio pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios