Almería

La edil Rafaela Abad destaca la importancia del calendario de vacunas

  • Insistió en que la evolución de las patologías obliga a buscar nuevas metas

La concejal de Salud en el Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, participó ayer en la inauguración de las quintas Jornadas de Actualización de Vacunas, que se celebran Almería con la organización del Instituto Balmis de Vacunas, junto al Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y el Colegio de Médicos.

La responsable del área de Salud destacó en su intervención que "la evolución de las enfermedades y los cambios sociales obligan a la búsqueda de nuevas metas en el ámbito de la investigación y el análisis. Por tanto, la actualización de las vacunas requiere de medios cada vez más sofisticados y costosos, equipos científicos de alto nivel que la materialicen, y una proyección adecuada de sus resultados".

La edil hizo una llamamiento acerca de las necesidades que experimenta el mundo de la investigación para que las instituciones, tanto a nivel nacional como de las comunidades autónomas, refuercen su necesario papel de cara a una labor técnica de calidad.

Finalmente, la concejal de Salud insistió en el hecho de que "no debemos olvidarnos de los esfuerzos realizados en este sentido por la iniciativa privada, en colaboración con las universidades y centros de investigación."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios