Almería

La Rambla del Negro de Venta Gaspar, 'inundada' de basura doméstica y agrícola

  • Cuando llueve, la arena, el barro y los desechos empantanan una zona que cada vez "está peor" según los residentes

La asociación de vecinos Sol y Arena de Venta Gaspar que preside María Lozano ya lo ha intentado de "todas las maneras posibles, pero sin lograr nada". La Rambla del Negro sigue en el mismo estado, o peor, que cuando comenzaron las protestas para pedir que se mejoraran las condiciones higiénicas de la misma "y más ahora de cara al verano, porque con el calor las basuras van a oler más y va a haber más bichos", afirmó Lozano.

Los miembros de la asociación han pedido en primer lugar conciencia vecinal, esto es, que los mismos residentes sean quienes sepan que "las basuras hay que tirarlas en los contenedores a las horas indicadas, y no en la Rambla", manifestó la presidenta que también hizo extensible esta demanda a los propietarios de invernaderos para que "miren donde arrojan las basuras agrícolas", de modo que la zona no se vea inundada de plásticos y desechos.

En estos momentos la Rambla del Negro está llena de ramas que "no sabemos muy bien por qué han cortado los residentes y las han dejado allí", explicó Lozano que además trasladó a los responsables administrativos la necesidad de una limpieza a fondo que mejore las condiciones de quienes viven cerca de este camino. La lluvia también preocupa en el barrio ya que las precipitaciones "aunque no sean abundantes" provocan que la tierra se mezcle con las basuras y los plásticos y empantane la zona ta y como ha hecho saber a El Almería la presidenta de la asociación.

Lozano ha insistido también en la necesidad de una mejora integral para el barrio, ya que "aunque estemos lejos del centro somos Almería" pero ha felicitado al Ayuntamiento por la colocación de nuevas farolas ya que "era una demanda que veníamos haciendo desde hace tiempo y que nos va a venir muy bien a todos los residentes". También desde el área de Movilidad que preside José Carlos Dopico se han asegurado mejoras en el barrio, y el edil se ha puesto en contacto con los vecinos para que sean ellos quienes le transmitan las necesidades concretas que tienen en las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios