Almería

La Rambla en obras desde el lunes para hacer un tercer carril

  • Nuevo intento municipal para la descongestión de la vía con unos trabajos que durarán un mes

Es una de las arterias principales de la capital y registra una gran densidad de tráfico, y no sólo en las horas punta. Cualquiera que haya recorrido la Rambla en coche puede confirmar esta afirmación contra la que el Ayuntamiento de Almería se prepara para iniciar este mismo lunes un tercer carril con el que aliviar la congestionada circulación.

Lo anunció ayer el concejal responsable del área de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizian, quien ya puso fecha de inicio a los trabajos. El próximo lunes los operarios estarán presentes en el tramo objeto de la ampliación de carriles, el comprendido por las calles Santos Zárate y Rueda López.

Estarán trabajando en esta zona a lo largo de un mes, según el plazo de ejecución del proyecto estipulado mediante los contratos firmados con la empresa adjudicataria el pasado martes y ayer por la mañana.

La actuación que se va a llevar a cabo está exenta de estudio arqueológico, ya que los trabajos que se van a efectuar son en superficie. La instalación del tercer carril en el mencionado tramo de la avenida Federico García Lorca tiene como objetivo contribuir a agilizar el tráfico rodado en la zona, donde en la actualidad sólo hay disponibles dos carriles que en horas punta dificultan la movilidad de los vehículos. Las cercanía de centros escolares complica la situación con los aparcamientos en doble fila y, en el futuro, se sumará, en el otra margen, la apertura de El Corte Inglés. Un centro comercial éste para el cual existe un convenio firmado y cuya concreción en obras se plasmará una vez aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que puede ver la luz verde de la Junta este mismo año.

El concejal delegado, Francisco Amizian, espera que esta actuación "contribuya a mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad y evitar que se produzcan embotellamientos en una zona con una circulación especialmente densa".

Las obras las ejecutará la empresa Manuel Nieto García Sociedad Limitada, por un importe de 97.388 euros redondeados, lo que supone una rebaja con respecto al presupuesto base de licitación de 20.000 euros aproximadamente. La actuación fue ofertada por el Ayuntamiento con un coste valorado en 117.334 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios