Razones de la Junta de Andalucía para rechazar las "reválidas trasnochadas" de Wert

Respecto a las reválidas, el consejero de Educación afirmaba durante la inauguración de las jornadas en Vícar, que se cuestiona cómo se va a empezar a desarrollar normativamente, a completar currículums y a aplicarse en Secundaria y Bachillerato si todavía no se conoce la normativa sobre las reválidas o sobre la evaluación de las competencias. Además, se plantea quién se va a hacer cargo del coste y cual va ser la solución para aquellos jóvenes que aprobando el curso no pasen la reválida, es decir, no tendrán título y, por lo tanto, se quedarán en tierra de nadie.

También se ha preguntado sobre quien va a explicar a las familias y a estos jóvenes que por no superar una "reválida trasnochada" no podrán avanzar académicamente ni permanecer en el centro repitiendo, a pesar de haber sido evaluados positivamente durante toda una etapa por sus profesores.

El consejero ha hecho hincapíe en que a pesar de esta situación y "la inactividad del ministro Wert", la Junta está trabajando en medidas que "den luz al camino". Así, se está avanzando en el modelo de evaluación y se está trabajando en sentar las bases de la función directiva en Andalucía para dar estabilidad y seguridad a una "labor tan importante".

Por otra parte, Alonso ha pedido a los docentes que participen en los procesos de consenso que está abriendo la Consejería respecto al Decreto de Secundaria y Bachillerato. "Vuestras aportaciones son la base de lo que es nuestro propio pacto social, político y educativo por la enseñanza, aquel que se materializó en la Ley de Educación en Andalucía en 2007" y ha añadido que "son una inspiración para el Pacto estatal por la Educación que la presidenta de la Junta ha reclamado en numerosas ocasiones". Para Alonso es "necesaria" una herramienta que dote de estabilidad y medios a una de las prioridades de cualquier Estado que busca el progreso para su ciudadanía.

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