Realizan una auditoría energética para mejorar y ahorrar en el consumo

  • El objetivo es analizar y conocer con exactitud el estado actual A través de este estudio, han detectado unos ahorros sin inversión del 11% en la factura eléctrica municipal

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha realizado una Auditoria Energética del Alumbrado Público del municipio dentro del servicio de Gestión Energética que está llevando a cabo.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que analizar y conocer con exactitud su estado actual y los consumos de electricidad para establecer un plan energético de mejora y ahorro, "haciendo una gestión eficiente del alumbrado y estableciendo un plan adecuado se conseguirá controlar y reducir los costes energéticos del municipio", explicó el edil de Servicios, Blas Sánchez.

Para ello, se ha elaborado un inventario actualizado de los componentes de la instalación de alumbrado público, con medición y análisis de los parámetros eléctricos. En definitiva, "conocer cómo, dónde y para qué se utiliza la energía", explica el concejal encargado del área.

Dichos trabajos están siendo realizados por EFFSI, ingeniería y consultoría energética.

Se trata de una actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico que el Ayuntamiento del municipio de Huércal-Overa viene desarrollando en los últimos años, "con políticas eficientes y responsables en cuanto a la gestión de la energía", añade el concejal de Servicios.

Con los trabajos realizados en campo y el estudio de gestión energética que se ha realizado en el municipio, se han detectado unos ahorros sin inversión del 11% en la facturación eléctrica municipal.

De esta manera, gracias a esta actuación se cumple con un doble ahorro, el energético que repercute en el medio ambiente y el económico, "se podrán ahorrar costes y utilizar dicho beneficio para invertirlo en mejorar las propias instalaciones y reducir las emisiones de CO2. Son medidas que también contribuyen a la protección del medioambiente, poniendo con ello nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático", explica el edil.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huércal-Overa pretende ahorrar en los costes energéticos del pueblo a la vez que contribuir al respeto al medio ambiente y optimizar dicho consumo haciéndolo más responsable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios