Almería

Recepcionan la rotonda de la avenida de Andalucía-Puertas de San Nicolás

  • La obra suprime un peligroso cruce Han invertido 145.000 euros de Planes Provinciales

Vélez Rubio ya cuenta con la nueva rotonda de la avenida Andalucía con la que se resolverá el peligroso cruce que existía a la altura de las Puertas de San Nicolás y la gasolinera. El Ayuntamiento de Vélez Rubio, la Diputación Provincial de Almería, la dirección de obras y la empresa, después de visitar las obras, firmaron la pasada semana el acta de recepción de la la rotonda de la avenida de Andalucía-Puertas de San Nicolás en un encuentro celebrado en la casa consistorial del municipio.

La nueva intersección giratoria, que ha tenido un coste de 145.000 euros, ha sido financiada a través de los Planes de Inversión Municipal de la Diputación Provincial de Almería.

El proyecto -dirigido y coordinado por Ingeniería s1NGular- ha supuesto realizar en esta zona una serie de trabajos que han incluido instalación de alumbrado, pavimentación de acerado y creación de isletas. La obra se ha completado con la instalación de un monolito central interior en la rotonda, además de la colocación de arbolado y de señalización horizontal.

La construcción de esta nueva rotonda, según declaracionees del alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón Manchón, ha supuesto un incremento en la fluidez del tráfico, además de "un embellecimiento de nuestro municipio". Pero lo más importante de esta actuación ha sido "una mejora de la seguridad vial y, por tanto, para la integridad física de las personas", ha subradado el regidor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios