Almería

Recuperan en un Cash Converter un móvil robado en 2015 en Santander

  • La Policía Nacional investiga por un delito de receptación a la mujer que lo vendió a este establecimiento de la avenida de la Estación

Era el 28 de diciembre de 2015. Aunque era el Día de los Inocentes, R.E.G. no podía esperar que le fuesen a robar su LG Spirit 4G, un teléfono de los llamados inteligentes pero no de alta gama, valorado en 139 euros.

El hombre se encontraba en el centro comercial El Alisal de Santander. Más concretamente, hacía cola en el centro Game, una tienda de videojuegos, cuando alguien sustrajo el terminal del bolsillo de su pantalón.

El terminal se sustrajo en una tienda de videojuegos de un centro comercial

Como es lógico, en cuanto se dio cuenta acudió rápidamente a la Comisaría Provincial de Santander a interponer la pertinente denuncia. Sin embargo, del teléfono nunca más se supo... hasta el pasado 23 de marzo.

En la otra punta de España, en la capital almeriense, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería acudieron al Cash Converter de la avenida de la Estación y solicitaron a los responsables una relación de todos los efectos que habían comprado recientemente. Y bingo, entre ellos se encontraba el susodicho LG Spirit 4G.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Diario de Almería que el teléfono había sido vendido por una joven de 18 años identificada como S.A.H., natural de Melilla pero residente en el barrio de Pescadería.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a la mujer, que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería. S.A.H., que no cuenta con antecedentes, quedó en libertad con cargos, investigada como autora de un presunto delito de receptación.

No se la investiga por hurto porque no es posible acreditar su participación en el mismo, pero por el momento se le imputa el tipo delictivo correspondiente a aquellos que se hacen con un objeto robado.

El teléfono ha sido enviado a la Comisarái Provincial de Santander para que su legítimo dueño pueda tomar posesión de él cuando lo considere oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios