Almería

Recuperan la Loma del Calvario como espacio de ocio

  • Ayuntamiento y Junta recepcionan la obra de urbanización Han invertido 500.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tíjola han recepcionado la obra de urbanización que se ha desarrollado durante los últimos meses en la Loma del Calvario y su entorno, un espacio con una superficie de casi 11.000 metros cuadrados localizado dentro del municipio y que se destina a acoger importantes eventos y concentraciones de carácter popular. Las obras desarrolladas, que comenzaron en marzo, han supuesto una inversión total de 500.000 euros.

La firma de la recepción de la obra de urbanización tuvo lugar ayer en el Consistorio durante un encuentro mantenido entre el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez y el alcalde de la localidad, Mario Padilla, quienes también realizaron una visita a la Loma del Calvario para comprobar el resultado de esta actuación.

El representante de la Junta, Joaquín Jiménez, ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos de la Junta de Andalucía, línea de actuación, con fondos Feder, que persigue un modelo de actuación urbanística que genere nuevos puntos de encuentro ciudadano, reste espacio al coche y otorgue mayor protagonismo al peatón.

Según han explicado desde la delegación territorial de Fomento, la intervención en este espacio público mejora el contacto entre lo urbano y lo forestal a través de la reordenación de la actual calle Puntal, que sirve de nueva vía pública que conectar el pinar conocido como la Loma del Calvario con el pueblo. De esta forma, ofrece una nueva conexión de la ciudadanía con los espacios forestales del Valle Alto del Almanzora, situado entre las sierras de los Filabres y las Estancias.

Además de la actuación en la calle Puntal, el proyecto ejecutado ha contemplado también la reordenación de algunos espacios vacíos que se encontraban entre dicha vía y el pinar existente, medias laderas que serán reforestadas, y la creación de una zona de juegos infantiles para el disfrute de los niños del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios