Almería

Recurso para 'cortar las alas' a la segregación de Balanegra

  • El Ayuntamiento ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un recurso contra el decreto dictado el 2 de junio por la Junta

El Ayuntamiento de Berja ya ha presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Granada un recurso contra el Decreto 144/2015, de 2 de junio, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se aprobó la segregación de Balanegra del término municipal de Berja.

El Consistorio virgitano no decae en su esfuerzo de que la creación de Balanegra como municipio independiente sea anulada por los tribunales y que la que hasta hace escasos dos meses era Entidad Local Menor de Berja siga unida a la localidad.

El recurso ha sido interpuesto por los letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Juan Antonio Cervantes González y Lucía Cervantes Gómez-Angulo. En el documento que han presentado ante el Tribunal se solicita al TSJA la declaración de nulidad del Decreto impugnado por considerarlo no ajustado a derecho, según han informado desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, que ha asistido a la entrega de este recurso ha afirmado que "a día de hoy Balanegra sólo cumple uno de los cuatro requisitos legales que establece la ley, por lo que a nuestro entender dicho decreto es ilegal". De ahí que se haya acudido los tribunales y la idea es llegar a las más altas instancias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Berja siempre se ha mostrado contrario a la independencia del pequeño núcleo urbano situado a unos 22 kilómetros del centro virgitano y con una población que roza los 3.000 habitantes. Una segregación que comenzó hace una década y que tras muchos esfuerzos se ha hecho realidad después de conseguir Balanegra el sí de la Junta para convertirse en un nuevo municipio. En concreto, el 103 de la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios