Almería

Reducción de la factura de la luz en un 72%

  • El Consistorio ha negociado a la baja el contrato para el campo de fútbol, un colegio y el auditorio

El Ayuntamiento de El Ejido acaba de modificar a la baja la contratación de energía eléctrica en alta tensión en tres edificios de titularidad municipal, lo que supondrá a partir de ahora un ahorro anual para las arcas municipales en el consumo eléctrico de un 72%.

Hasta ahora, las condiciones del consumo en los contratos eléctricos para el Teatro Auditorio de El Ejido, el Campo de Fútbol de Santo Domingo y el CEIP Mirasierra de Las Norias se encontraban fijadas al máximo, lo que suponía al Consistorio pagar elevadas facturas anuales por un consumo que no se ajustaba a las necesidades municipales reales.

El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento, Ángel Escobar, explica que "el contrato establecía el máximo de potencia en estos edificios municipales cuando sólo en muy pocas ocasiones y de forma muy puntual se hacía realmente uso de los kw contratados". Asimismo ha remarcado que "por esta razón se han renegociado los contratos con Endesa, reduciendo la potencia contratada, lo que supondrá economizar de un modo importante en el recibo anual".

Se trata de una medida más que responde a las políticas de ahorro y de optimización de los recursos que supo en marcha el gobierno local pasado mes de junio en todas las áreas de gestión municipal con el objetivo de reducir al máximo los gastos innecesarios y generar ahorro que permita ir saldando la deuda contraída por el Consistorio durante los últimos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios