Almería

Regresa la penúltima rotación de militares de la base del Líbano

  • Los soldados, en su mayoría legionarios, fueron recibidos en el aeropuerto por sus familias

La penúltima rotación de militares procedente de la base Miguel de Cervantes de Marjayún aterrizaba ayer en el aeropuerto de Almería poco antes de las 7:30 horas de la mañana. La breve pero intensa bienvenida de los familiares comenzó nada más aterrizar sus seres queridos, que acudieron tras la recepción oficial a reencontrarse con ellos.

Al aeródromo acudieron un gran número de allegados a los soldados, en su mayoría legionarios, que regresaban tras haber cumplido con su misión dentro del contingente Libre Hidalgo V (LH-V) desplegado en Líbano y bajo el mando de la ONU.

La rotación estaba compuesta por 173 militares, en su mayoría miembros de la base Álvarez de Sotomayor, de la Legión en Viator. Entre ellos se encontraba el general jefe de la Brigada y comandante militar de Almería, Juan Bautista García Sánchez.

Poco después de descender del avión que les trajo de vuelta a España, los legionarios volvieron a ver sus familiares, siendo recibidos por el comandante militar accidental de Almería, el coronel José Villar García y por el coronel jefe accidental de la Brigada de la Legión (Brileg), Ramón Prieto Osés.

La pasada semana también aterrizaron en el aeródromo otras tres rotaciones con 159, 162 y 159 legionarios respectivamente.

El fin del relevo de los militares de la Brileg en el país de los cedros, donde sirven de apoyo al ejército local en un trabajo que fue definido como satisfactorio en el momento del recibimiento, se completará el día 15, dando por finalizada la llegada de los cerca de 1.000 militares que componen el contingente al mando del general Juan Bautista Sánchez. Asentadas en la base de Marjayún, las tropas españolas que llegaron al Líbano entre marzo y abril han estado colaborando con el ejército local en la estabilización del área comprendida entre el río Litani y hasta la frontera con Israel, además de prestar asistencia sanitaria y ayuda a la población civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios