Almería

Remodelación integral de Plaza San Sebastián y todo su entorno

  • El Ayuntamiento llevará a cabo una actuación en tres fases El proyecto contempla zonas verdes, mobiliario urbano o 14 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Adra, dentro del Programa Emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía y por los Fondos Europeos, correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013; ha comenzado las obras de remodelación y adecuación de la Plaza de San Sebastián y el entorno del Museo de Adra y la Ermita de San Sebastián.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por varios de los concejales del equipo de gobierno, así como por técnicos municipales; visitaron ayer las obras de la plaza para comprobar in situ la evolución de las mismas.

Uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad va a sufrir una profunda remodelación, que redundará en la recuperación de más espacios urbanos para los ciudadanos, reordenando también el tráfico de la zona.

Los trabajos se han dividido en tres fases. La primera consiste en la remodelación del espacio urbano frente a la Casa Barroca de Los Gnecco, donde se recuperará el empedrado original e histórico de ese espacio urbano, que data del siglo XVII, empedrado que se ha quitado y se volverá a colocar. Esta zona tiene unos 500 metros cuadrados y la nueva plaza resultante contará con todos los elementos necesarios para la eliminación de barreras arquitectónicas, mantendrá el arbolado actual y se dotará de distintos equipamientos de mobiliario urbano.

La segunda fase se centrará en la actual rotonda de la Plaza de San Sebastián, donde se desplazará ligeramente a la izquierda y se dotará de otro espacio urbano, a modo de plaza, para los ciudadanos, de unos 400 metros cuadrados, con nuevo arbolado y mobiliario urbano. Además, la estatua del labrador, que actualmente preside la rotonda de la Plaza de San Sebastián, se ubicará en esta nueva plaza.

Gracias a esta remodelación de la rotonda, se reordenará el tráfico de la zona, con nueva señalización y mejorando la seguridad de los vehículos que por allí circulan y mejorando la seguridad de los peatones.

Y una tercera fase habilitará un nuevo espacio público junto al Museo de Adra, más amplio, con nuevo acerado y arbolado.

Con esta actuación se pondrán en valor tres nuevos espacios públicos urbanos en uno sólo, en lo que actualmente es la Plaza de San Sebastián, con zonas ajardinadas y dando más protagonismo para el disfrute de los vecinos de Adra. Además, se pondrá nuevo acerado desde las escaleras de la Ermita de San Sebastián hasta el Molino del Lugar.

Además, se va a mejorar la iluminación de los nuevos espacios urbanos, se colocarán 13 nuevos árboles que se unirán a los ya existentes y se crearán un total de 14 plazas de aparcamiento nuevas en todo ese entorno, por las tres que existen en la actualidad, teniendo incluso capacidad para que puedan aparcar autobuses cuando realicen alguna visita al Museo de Adra y la Plaza de San Sebastián.

La mejora integral de la Plaza de San Sebastián también incluye la homogeneización de todo el acerado de la misma, acorde a todos los acerados de las plazas del casco histórico de Adra, como la Plaza Ortiz de Villajos o la existente junto a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Gracias a esta remodelación, la Plaza de San Sebastián también ganará en espacios escénicos de cara a las distintas actuaciones culturales que se realizan allí por parte del Ayuntamiento de Adra a lo largo de todo el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios