Renfe pone en marcha un servicio para ayudar a los discapacitados

  • Personal cualificado facilitará el acceso a la estación a partir del próximo domingo

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Renfe estrenará este domingo en la estación Intermodal de Almería un nuevo servicio permanente para la atención y ayuda inmediata a viajeros con discapacidad.

El servicio, que da respuesta a las demandas de usuarios con movilidad reducida, se encuadra de un plan de mejora de la atención prestada en las ocho estaciones andaluzas. En un comunicado, Renfe ha explicado que con este nuevo servicio, bautizado con el nombre de Atendo, informará y prestará ayuda inmediata a viajeros con discapacidad. Renfe Atendo se extenderá desde el 1 de junio por un total de 46 estaciones en toda España y contará con una plantilla de 200 personas. En su puesta en marcha Renfe ha invertido 30 millones de euros.

Este servicio se prestará en base a cinco modelos previstos en el Plan de Accesibilidad de Renfe. En las estaciones con mayor número de trenes y viajeros se establecerán Centros de Atención Especializada (CAE) con personal permanente; en las estaciones medianas habrá Asistentes de Movilidad (AM), una persona permanente de asistencia; mientras que en el resto de estaciones más pequeñas habrá una Asistencia de Movilidad Puntual (AMP), un profesional que se presentará en la estación tras haber sido solicitado previamente por parte del viajero el servicio de atención.

Renfe se ha encargado de la formación inicial del personal que prestará el servicio.

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