Almería

Rescatan a un joven que viajaba como polizón en la plataforma de un remolcador

  • Los tripulantes descubrieron a otros tres marroquíes ocultos que fueron repatriados a Tánger

Una embarcación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino rescató ayer a unas 12 millas al sur de la costa de El Ejido a un joven de nacionalidad marroquí que viajaba como polizón en la plataforma que arrastraba el remolcador naval Risco de Samara. En la plataforma se ocultaban otros tres varones marroquíes, que fueron repatriados hasta Tánger por el propio remolcador, según explicó Salvamento Marítimo.

La tripulación alertó al 112 de que un hombre se había tirado al mar desde el remolcador tras ser visto a bordo. Al mismo tiempo, los ocupantes se dieron cuenta de que había más personas ocultas que viajaban como polizones. Ocurrió sobre las 12:00 horas de ayer.

La embarcación del Ministerio llegó al puerto deportivo de Almerimar sobre las 12.30 horas. Fue entonces cuando el joven que saltó al mar fue atendido por un equipo de Cruz Roja aquejado de hipotermia. Desde el puerto fue trasladado hasta al hospital de Poniente. Hasta el puerto se desplazó también una unidad de la Guardia Civil de El Ejido, que instruyó las correspondientes diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios