Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce se manifiestan en Sevilla

  • La convocatoria es a las 12:00 horas y en ella estarán compañeros de Huelva, Málaga y Cádiz

Los trabajadores de las residencias de tiempo libre de Aguadulce, Punta Umbría (Huelva), Marbella (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz) han convocado una manifestación a las 12:00 horas ante el Palacio de San Telmo en Sevilla, después de que trabajadores de estas residencias mantengan un encierro indefinido en las instalaciones, excepto la de Aguadulce que ya lo levantó, tras el adelanto del cierre de la temporada de verano. Se manifestarán con el fin de obtener "una posición firme" por parte del Gobierno andaluz respecto al futuro de estas residencias y si "van a reanudar su actividad".

Cabe recordar que trabajadores de estos centros iniciaron los encierros hace más de 20 días ante el cese de su actividad dos meses antes de lo previsto y recibir la notificación del cierre anticipado del centro, lo que reduce en un mes su calendario habitual de apertura y conlleva el fin de actividad de estos trabajadores fijos-discontinuos.

A la manifestación, donde se leerá un manifiesto, acudirán no solo los trabajadores fijos-discontinuos, ya que el futuro de las residencias "incumbe a todo el mundo, y tampoco están claras las reubicaciones". Los trabajadores de las residencias de tiempo libre creen que el cierre anticipado de este año "estaba planeado de antemano en tanto en cuanto, a diferencia de otros años, se ha maximizado la ocupación de residentes en el periodo gratuito y se ha reducido drásticamente durante la temporada alta de pago, llevando así las cuentas de estos centros a la insostenibilidad". Por este motivo, creen que la actual crisis económica "se ha utilizado como excusa para proceder al despido ilegal de estos más de cien trabajadores" en toda Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios