Almería

Residentes en El Zapillo denuncian la tardanza en quitar los parterres

  • Las calles levantadas en algunas zonas provocan problemas de aparcamiento, según los vecinos

Los vecinos de El Zapillo han encontrado respuesta municipal a una de las demandas que más veces han realizado al Ayuntamiento. Desde hace tiempo los árboles plantados en los márgenes de las calles estaban levantando los parterres provocando accidentes a algunos transeúntes que tropezaban al pasear. Fue el presidente de la asociación de vecinos Jairán, Francisco Ruano, quien denunció públicamente a través de Almería actualidad una situación que comenzaba a ser "preocupante" para los residentes.

Ahora el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las obras de mejora de las calles, levantando los parterres y extrayendo las raíces de los árboles ya que, debido a la edad de algunos de ellos, estaban fuertemente arraigadas. Pese a que los residentes se mostraban contentos con estas obras, unas de las más pedidas, han solicitado que se señalice mejor el sitio en donde aparecen socavones "sobre todo los que están más cerca del colegio", argumentaba una de las vecinas.

Además, la tardanza en retomar las obras ha provocado que los residentes se encuentren molestos ante unos socavones que miden cerca de "dos metros de profundidad", según explicaba uno de los comerciantes de la zona "y en los que muchas noches tenemos que lamentar que alguno tropiece".

La cercanía del centro educativo San Fernando también ha hecho que se incrementen las peticiones de asfaltado. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que las obras "se están desarrollando en el plazo estimado" y que la tardanza "tal vez" pueda deberse a "que estén en un momento de cambio de fase en el que tengan que detener de momento los trabajos que están llevándose a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios