Almería

Restauran las playas de Adra con nuevos cargamentos de arena

  • La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar invertirá más de 150.000 euros en terminar los trabajos de San Nicolás y el Censo y ampliar las actuaciones a las de la Caracola, el Lance de la Virgen y Guainos Bajos

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, va a continuar los trabajos que viene efectuando para la mejora de la costa de Adra, donde ya se encuentran a punto de terminar las obras de restauración y regeneración en las playas de San Nicolás y El Censo. Costas va a ampliar ahora la actuación a las playas de la Caracola, el Lance de la Virgen y Guainos Bajos.

Estos trabajos forman parte de las obras anunciadas por el Subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, a la Alcaldesa de Adra, María del Carmen Crespo, durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado 5 de mayo para tratar sobre asuntos relacionados con el litoral del municipio.

Las playas que van a ser objeto de esta nueva fase de actuación son las de otro tramo de costa que ha sufrido un fuerte proceso erosivo. Por ello, se considera necesario compensar con la aportación de arenas el déficit existente en el transporte litoral de esta zona, con la finalidad de acondicionar las playas para la temporada estival.

Los puntos de extracción de arena continuarán estando en la parte de Poniente del espigón que da abrigo al puerto de Adra, donde será acopiada antes de su carga para, posteriormente, transportarla y distribuirla en las playas de la Caracola, Lance de la Virgen y Guainos Bajos.

Por otra parte, se va a proceder al perfilado y nivelación de las playas, para lograr una distribución homogénea de la arena y poder hacer uso y disfrute de las mismas.

El inicio de las obras va a realizarse esta misma semana y su importe total asciende a unos 150.000 €.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios