Roquetas de Mar

Retorno a la infancia en una muestra de juguetes antiguos

  • El Castillo de Santa Ana acoge esta exposición, inaugurada el jueves y que dura hasta final de año

Varias salas del Castillo de Santa Ana acogen hasta finales de año una interesante y curiosa exposición de juguetes antiguos. La muestra fue inaugurada el jueves por Elíosa Cabrera, primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar y María Dolores Ortega. Jesús Martínez es un amante de los trenes y una parte de los juguetes de la exposición son suyos.

A sus 70 años conserva muchos de los juguetes que le 'echaban los reyes' cuando era un niño. En esta curiosa exposición, Jesús Martínez aporta el Teatro de los niños, que se lo regalaron con siete años y que lo lanzó la editorial Seix Barral de Barcelona.

"Aparte de publicaciones infantiles esta editorial hacía juguetes educativos. Lo he guardado desde hace muchísimos años". También se puede ver un tren de lata que también tiene más de 50 años. Antonia María Lafuente, directora del Castillo de Santa Ana fue explicando el contenido de la exposición al público presente.

Otra de las piezas históricas de la muestra es el Cine Super Nic, creado en 1931 en España, basado en los principios de la linterna mágica, y por su originalidad y especiales características alcanzó una difusión sin precedentes entre los niños de varias generaciones. También hay una pequeña muestra de juegos de mesa, entre ellos los juegos reunidos y juegos de magia. Una interesante muestra de muñecas de distintas etapas y modelos también se recogen en esta exposición. Resulta impresionante poder comprobar el estado de conservación de estas piezas que hoy ya forman parte de la historia. Hay una aparece muñeca Mariquita Pérez que ha aportado Nieves, así como varias muñecas de porcelana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios