Berja

Reunión con el alcalde para buscar soluciones para la residencia

  • Una semana más los trabajadores y trabajadoras se han concentrado durante semanas reclamando el pago de sus nóminas

Los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Ancianos de Berja se han reunido con el alcalde del municipio, para tratar de buscar soluciones al conflicto que desde hace meses lleva arrastrando la empresa. Una situación, que ha llevado a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa a realizar concentraciones semanales en señal de protesta por el retraso en el pago de sus nóminas. Estas movilizaciones han contado con el apoyo de las organizaciones sindicales con representación en esta empresa, UGT, CCOO y CSIF. 

Tras la reunión mantenida con el alcalde virgitano, el Presidente del Comité de Empresa, Juan Cara ha manifestado su satisfacción, ya que “finalmente nuestras peticiones han sido escuchadas y el alcalde ha decidido implicarse para tratar de buscar una solución a esta problemática”.

Como ha explicado Cara, tres son las soluciones que se plantean desde el equipo de gobierno, que la actual empresa encuentre otras vías de financiación que le permitan hacer frente al pago de las nóminas, que otra empresa se haga cargo del servicio o en última instancia, que sea el propio ayuntamiento el que gestione dicho servicio. 

“Desde el Consistorio, se ha marcado mediados de este mes, como fecha límite para resolver este conflicto y ver cual de las opciones finalmente es la más viable” ha explicado el representante sindical, añadiendo que “esperamos que por fin consigamos cobrar nuestras nóminas y que la situación vuelva a la normalidad, ya que las familias están viviendo verdaderos dramas”.

Hay que recordar que son más de setenta, las familias afectadas por las irregularidades que está cometiendo la empresa ‘Asociación de Servicios Aser’. Estas irregularidades en los pagos se vienen repitiendo desde el pasado mes de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios