Almería

Reunión "de cortesía" entre los alcaldes del Bajo Andarax y la Junta

  • Ante la falta de recursos, la Mancomunidad ha decidido construir un nuevo sondeo en La Calderona

Ni compromisos, ni nada concreto es el resumen que se extrae de la reunión de cortesía que esta mañana se ha mantenido entre los siete alcaldes de la comarca del Bajo Andarax con la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez. Tras el encuentro con el que los representantes de los 16.000 vecinos del bajo Andarax buscaban una solución a las obras del ciclo integral del agua, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, denuncia el escaso compromiso de la delegada por agilizar las obras del ciclo integral del agua para que los vecinos puedan disfrutar de agua de calidad en el menor tiempo posible.

Según explica Gonzálvez, la Junta ha respondido con vaguedades a las peticiones formuladas por los alcaldes, a los que "la delegada nos ha pedido que comprendamos que la situación económica de las administraciones es la que es". "Algo inaudito", subraya el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, que "se encuentran en un callejón sin salida".

En el transcurso de la reunión, los alcaldes han solicitado la puesta en marcha de una serie de obras que son necesarias e imprescindibles para poder suministrar agua de calidad en menor tiempo posible a los usuarios del Bajo Andarax. Entre las peticiones, la urgente construcción de un nuevo sondeo en La Calderona, la conexión de los depósitos de Pechina, Benahadux y Viator, así como el inicio inmediato de las obras de la depuradora del Bobar. Ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía a una serie de actuaciones imprescindibles para la comarca, los alcaldes del Bajo Andarax han decidido que van a iniciar de inmediato la construcción de un nuevo sondeo en La Calderona, para lo que "eso sí la delegada de Medio Ambiente se ha comprometido en agilizar los tramites administrativos con urgencia", aclara Eugenio Gonzálvez. Desde la Mancomunidad se espera poner en servicio este nuevo sondeo en menos de 45 días. Además, los regidores del Bajo Andarax han acordado pedir auxilio al Ayuntamiento de Almería, al que solicitarán que les suministre agua desalada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios