Almería

Reunión para organizar las tertulias de familia que se celebrarán este año

  • Este programa forma parte de la Escuela de Familia que se lleva a cabo desde el ayuntamiento

El próximo 4 de febrero (miércoles), a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Centro Social Los Colonos una reunión con las asociaciones de padres y madres de los alumnos de los centros educativos del municipio. El objetivo de este encuentro con los padres de los menores escolarizados en los distintos centros educativos del municipio es informar a los que estén interesados en participar en las Tertulias de Familia 2015.

Esta actividad se viene desarrollando desde la Concejalía de Bienestar y Familia y forma parte de la Escuela de Familia del municipio. La profesional encargada de impartir estas sesiones formativas será la educadora social del ayuntamiento, Ángeles Lupiáñez Lupiáñez.

Estas tertulias surgen por la necesidad de un grupo de madres y padres de tener un espacio de convivencia, reflexión, formación e información, así como un espacio creativo donde compartir experiencias de forma distendida aprovechando recursos como las dinámicas grupales para la cohesión del grupo.

Entre otros, los objetivos de estas tertulias figuran el propiciar un espacio de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital y favorecer la comunicación en el grupo familiar así como con el entorno comunitario.

Asimismo, se pretende promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades de niños y el adolescente, dotar a las madres y padres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los menores y del grupo familiar y detectar cuanto antes las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros.

Igualmente se busca promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles y dotar de conocimiento, capacidades y herramientas para que mejore la calidad de vida familiar

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios