Rodalquilar y Puebloblanco ya calientan motores para sus festejos

Con la llegada del verano son muchas las pedanías y núcleos de población que componen el extenso término municipal de Níjar que celebran sus tradicionales fiestas patronales. Con el mes de junio ya enfilando su recta final y con el de julio ya a punto de iniciarse, son varios las poblaciones que se encuentran en esta tesitura festiva: Puebloblanco, Rodalquilar y San Isidro.

Si este pasado fin de semana Barranquete celebraba sus festejos en honor a la Virgen de la Esperanza, los núcleos de Puebloblanco, Rodalquilar y San Isidro ya organizan el calendario y el programa de actividades para la primera semana de julio.

Durante esos siete días, los tres núcleos se convertirán en epicentros festivos con multitud de actividades que se convertirán, como cada año, en un importante gancho turístico para los miles de turistas y visitantes que escogen la localidad nijareña para sus días de asueto.

Además, como antesala, el Ayuntamiento de Níjar también trabaja a contrarreloj para que sus playas luzcan la mejor cara para la celebración durante la noche del jueves al viernes la tradicional Noche de San Juan. Momento de misticismo entre el fuego y la redención mezclado con salitre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios