Almería

Romero, esparto y romero dan vida al cinturón verde

  • El Ayuntamiento comienza hoy las labores de repoblación con especies autóctonas de este espacio de ocio y distensión municipal

Las actuaciones que el Ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo en el cinturón verde entran, a partir de hoy, en la fase de repoblación del entorno, al que están devolviendo su sentido original, como espacio natural para el ocio de los vecinos y vecinas del municipio.

A finales del pasado año, el área de Servicios del Consistorio huercalense ponía en marcha las obras de recuperación del cinturón verde y su conexión con el entorno natural del área recreativa del Pozo Marilena, según el proyecto redactado por la empresa Ecomimesis denominado "Ciclo-senda del Mirador de Los Pinos y restauración del entorno". Un proyecto ejecutado a cargo de personal municipal y con una inversión muy ajustada y asumible por las arcas municipales, dado que se retoma la idea original, aprovechando todo lo posible del diseño aún existente, con una planificación sostenible a nivel ambiental, económico y de mantenimiento, de cara a su perdurabilidad en el futuro.

Tras una profunda y completa limpieza de todo el entorno de actuación, se ha llevado a cabo el saneamiento de la vegetación, poda del arbolado y eliminación de especies muertas, y el arreglo de los caminos que discurren por todo el cinturón verde, así como la reposición de los elementos que los delimitan.

A partir de hoy, la obra de mejora de este espacio natural entra en la fase de repoblación. A base de especies autóctonas de nuestra provincia, la mayoría de los ejemplares, compuestos por retama, ciprés, esparto, romero, acebuche y algarrobo, se ubicarán en los bordes de los caminos, sirviendo también como delimitadores de las sendas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios